Asuntos Jurídicos

La Secretaría Jurídica de la FALGBT está integrada por abogados, abogadas y estudiantes de derecho de la diversidad que militamos activamente en todo lo relacionado con derechos de la comunidad de personas LGBTI.

Funciones:

* Asesoramiento profesional en todos los casos que afecten directa o indirectamente al derecho a la igualdad​ planteados en la Ciudad de Buenos Aires y en ​todas las provincias del país.​

.* Patrocinio jurídico gratuito en acciones judiciales que signifiquen un litigio estratégico en causas que afectan al sector social que representamos y cuyo resultado tendrá directa incidencia en él.

* Seguimiento y asesoramiento profesional en causas sobre acceso en condiciones de igualdad al trabajo, al sistema educativo, al sistema de salud, entre otros.

* Seguimiento y asesoramiento profesional en situaciones de violencia, exclusión, acoso y/o discriminación en razón o por causa de orientación sexual, identidad de género o su expresión.

* Asesoramiento en la creación y presentación de las denominadas «Leyes de la Diversidad» en el ámbito del Congreso de la Nación, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y las legislaturas provinciales​.

.

Objetivos:

Los objetivos principales de la secretaría son:

*  Crear conciencia sobre el acceso a los derechos en condiciones de igualdad real para las personas LGBTI.

* Instar la necesidad de una sociedad más igualitaria fundada en el respeto a la diversidad y en el derecho a que cada uno/una construya su identidad en pleno ejercicio de la libertad.

* Articular con otras organizaciones de la sociedad civil, tanto del ámbito nacional como internacional a fin de compartir experiencias en el acceso a los derechos de las personas LGBTI.

​* En el marco de litigio estratégico, ​crear jurisprudencia a fin de lograr antecedentes ​que sirvan para la promoción​ de disposiciones normativas.​

 * Realizar talleres, charlas y exposiciones de actualización jurídica para profesionales y no profesionales que tienen por fin difundir temas y derechos relacionados a la diversidad sexual.

Teléfono: 5411- 43421689