Deportes

Somos la Secretaría de Deportes y Actividades Físicas de la FALGBT.

En el deporte, se manifiesta fuertemente el machismo y la discriminación por orientación sexual y expresión de género, que aún persisten en nuestras sociedades actuales. Esto produce que a menudo se excluya de su práctica a lesbianas, gays, bisexuales y trans que no van a ocultar su identidad para poder jugar. La diversidad sexual en el deporte está expuesta a situaciones de violencia verbal, psicológica, física o simbólica, lo que limita o impide el ejercicio del pleno derecho social de todas las personas al deporte.

Desde la FALGBT, sostenemos que las prácticas deportivas deben ser destinadas a la sociedad en general, sin ningún tipo de distinciones ni de discriminaciones por condición sexual, física, social, cultural o de cualquier índole. Desde esta perspectiva, el deporte y las actividades físicas se constituyen en catalizadores para la formación y para el fortalecimiento de redes ciudadanas, al tiempo que son vitales para la socialización y para la contención.

Las actividades físicas generan un clima recreativo y de diversión que repercute positivamente en la calidad de vida y en la salud psíquica de quienes son sus protagonistas.

Nuestras propuestas, nuestros trabajos

  • Elaboramos programas deportivos y acciones que contribuyen a la inclusión social de las personas pertenecientes a los grupos sociales que tienen vulnerados sus derechos.
  • Desarrollamos actividades deportivas promoviendo la integración y el respeto de todas las personas.
  • Llevamos adelante actividades recreativas fomentando la fraternidad y la diversidad.
  • Realizamos y apoyamos eventos deportivos de competición y de alto rendimiento.
  • Colaboramos, articulamos y participamos en las actividades de las distintas áreas de trabajo de la FALGBT.
  • Organizamos el Torneo Nacional por la Inclusión (TNI), el evento anual multideportivo más grande de Sudamérica, donde participan deportistas de toda Argentina y equipos invitados del exterior.

¡Sumate a nuestras actividades!


Básquet, fútbol, handball, hockey, natación, pádel, rugby, tenis, vóley, son algunas de las disciplinas que realizamos de forma recreativa y competitiva.

¡No dudés en consultar por otros deportes y actividades sociales! Más Deportes, Más Diversidad.


Mail: deportes@lgbt.org.ar

FB: https://www.facebook.com/deportes.falgbt
Tw: https://www.twitter.com/deportesFALGBT
IG: https://www.instagram.com/deportesfalgbt/