Flavia Massenzio

Abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

Docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de la Plata, y del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo. 
Maestranda de la Maestría en Comunicación y Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Docente del primer curso de posgrado de “Derecho Género y Diversidad” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Comahue. (2018)

Becada para la realización del curso sobre Sistemas Interamericano e Internacional de Protección de los Derechos Humanos, American University-Washington College of Law, Centro por los Derechos Humanos y la Justicia Bernard y Audre Rapoport de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, Instituto Interamericano de Derechos Humanos y el Centro Robert F. Kennedy por la Justicia y los Derechos Humanos (2013)

Coordinadora Académica del “Diploma Superior en Diversidad Sexual y Derechos Humanos” desarrollado por la FALGBT y CLACSO (2017/2018)

Becada para cursar la Primera Escuela Internacional de Posgrado: “Géneros, sexualidades y derechos”, en La Habana, Cuba, 2019, como parte del homenaje de CLACSO por el 60 aniversario de la Revolución Cubana, organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX).

A cargo de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), desde donde coordinó las acciones de litigio estratégico por matrimonio igualitario, identidad de género, reconocimiento legal de todas las conformaciones familiares, voluntad procreacional, gestación solidaria, reproducción humana asistida, entre otras. 

Asesora legal de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), de la “La Fulana.

Consultora para la RedLacTrans, Informe sobre el Acceso de la Población Trans a los DESC en Latinoamérica y el Caribe. 2014/2015

Integrante del equipo técnico que elaboró el Informe Orgullo, estudio sobre la discriminación en el trabajo por motivos de orientación sexual e identidad de género en Argentina, basado en la investigación realizada por la FALGBT por encargo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 2014/2015
Sistematizadora del proceso de adopción de la ley de identidad de género en Argentina – del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
2012/2013 

Postulada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como candidata a Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, período
2019/23. 

Desde el 2014 es Coordinadora de la Defensoría LGBT del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y co coordinadora del Programa Nacional de Defensorías LGBT del Defensor del Pueblo de la Nación. 

Lesbiana visible, peronista y mami de Estefi