Juventud

Secretaría de Juventud – Federación Argentina LGBT

Quiénes somos

Somos un grupo de jóvenes diversxs que promovemos, luchamos y militamos por los derechos de la diversidad sexual. Constituimos un espacio de formación, aprendizaje, trabajo y, por sobre todo, de compañerismo. Trabajamos a diario y en conjunto en un marco amplio de los derechos humanos para que nuestro aporte como jóvenes sea muy inclusivo. Somos parte de una gran lucha nacional, creemos que aportar nuevas ideas y acompañar las conquistas, fortalece la defensa y sostenimiento de los logros obtenidos. PORTADA VINTAGE

Luchamos contra la subestimación hacia la juventud y deseamos vivir en un mundo mejor para todxs, especialmente para las nuevas generaciones. Queremos que nuestras voces sean incluidas y tener voto a la hora de debatir y decidir. Sabemos que juntxs podemos lograrlo.

Misión

  • Militar las cuestiones que nos atraviesan como jóvenes, especialmente las referidas a la discriminación, violencia, subestimación y estigmatización.
  • Promover y acompañar las acciones destinadas al acceso a la educación, a la salud integral y al trabajo, entre otras.
  • Trabajar fuertemente sobre los prejuicios de la sociedad, generando y apoyando campañas de sensibilización y concientización.
  • Contener a aquellxs jóvenes que se encuentran en situaciones de violencia, exclusión, acoso y/o discriminación por su expresión de orientación sexual o identidad de género.
  • Formarnos y formar en el marco de la diversidad y de los derechos humanos para crecer y mejorar cada día como jóvenes activistas.
  • Articular  la militancia juvenil a nivel nacional, realizando encuentros anuales para el fortalecimiento conjunto de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
  • Realizar actividades sociales y culturales para invitar a lxs jóvenes a sumarse y participar.
  • Acompañar y colaborar en las actividades que promueve la FALGBT en su conjunto.
  • Participar en la organización de la Marcha del Orgullo LGBTIQ.

Contacto

Cada joven es capaz de transformar su realidad, nos importa demostrar que juntxs podemos generar cambios, sumate y acompañanos en este camino hacia la igualdad.

Mail: juventudfalgbt@gmail.com

Teléfono: 011- 43421689

Dirección: Av. de Mayo 881 6° “F” – CABA

Fan Page: www.facebook.com/Juven.Falgbt

Twitter:@juvenfalgbt

Blog: www.lajuvenfalgbt.blogspot.com.ar