Miembros

Av. Corrientes 1785, 2°P. “C” Ciudad de Buenos Aires

areaqueer@yahoo.com.ar

AREA QUEER Durante los últimos quince años hemos trabajado en  la Universidad de Buenos Aires tratando de vincular luchas culturales con activismo político. Desde el Área Queer procuramos analizar la relación entre desigualdad de clase y diferencias en la cultura argentina con el objetivo de reunir nuestros proyectos como investigadores y docentes con nuestras prácticas políticas. La relación entre desigualdades sociales y diferencias culturales fue historizada desde las luchas de diferentes movimientos políticos contra la discriminación por edad, etnias, géneros, identidades de géneros, orientaciones y prácticas sexuales no normativas y, en nuestro país, a partir de su especificidad desde la lucha contra la pobreza, la exclusión, la  represión policial, judicial y política.

Pagina web: www.attta.org.ar

Mail: attta_argentina@yahoo.com.ar

Tel celular: 1564764182 Tel Oficina: 5032-6335

Horario de atencion lunes a viernes de 11-20 hsm Lunes y jueves Testeo Gratuito de VIH, vacunacion contra hepatitis B. 17/19hs Lunes a viernes entrega de preservativos gratuitos.

ASOCIACION TRAVESTIS TRANSGENERO TRANSEXUALES ARGENTINAS  A.T.T.T.A se formo de un grupo de 15 amigas cansadas de sentir en carne propia el maltrato policial, institucional y social que vivía una TRANS [Travestis, Transexuales, Trangeneros] en Argentina, y el grupo se caracterizaba por ser “rebeldes” a la autoridad como nos tildaban.  Estos casos eran a mediados de 1989 donde la policía como burla nos decían ustedes son de la” Asociación de Travestis Argentinas”, “que piensan hacer, denunciarnos?”, “o salir en televisión a contar todo?” y las burlas se convirtieron en predicciones también cabe destacar que hoy faltan muchas de las compañeras que comenzaron la lucha en A.T.A.  Desde 1996 hasta 2001 el grupo deside cambiarlo a A.T.T.A Asociacion Travestis Transexuales Argentinas. Desde el 2001 el grupo decide Nacionalizar al movimiento TRANS por la Argentina y llamarnos A.T.T.T.A Asociacion Travestis Transexuales Transgeneros Argentinas, formando una Comision formada por activistas TRANS de las distintas Provincias de la Argentina fundando oficinas y /o sedes por la Argentina. (+información)

Humberto 1º 1662 / 64

Tel.: 4304-2443

www.ososbue.com

info@ososdebuenosaires.com

CLUB DE OSOS DE BUENOS AIRES El Club de Osos de Buenos Aires es la única organización gay de Osos reconocida por el estado nacional. Conformamos una Asociación Civil sin fines de lucro.  Es la primera y única en Sudamérica. Contamos además con una sede social propia en la cual llevamos a cabo nuestras reuniones semanales de organización.  El único fin que perseguimos es formar un ambiente en el que tanto los Osos como nuestros admiradores, nos sintamos cómodos; y a partir del cual se pueda construir un espacio mejor para todos. Donde ser un Oso también sea un orgullo.  Actualmente el Club de Osos de Buenos Aires reúne más de 500 personas por fin de semana. Además tenemos actividades específicas para nuestros socios y amigos, como viajes, cenas, cine, etc.

Sede Flores: Av. Juan Bautista Alberdi 2509 – (C1406GSN)  Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Tel/Fax: +54 (011) 4637-4472 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 11 a 16 hs. informes@fbas.org.ar www.fbas.org.ar

 

Av. Callao 339 Piso 5º  Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) – Argentina  Te.: +54 (011) 4374-4484 Línea Positiva para Capital y Gran Buenos Aires: 0800-345-6396 info@nexo.org www.nexo.org www.nxonline.com.ar

GRUPO NEXO – ASOCIACION CIVIL  En 1992, un grupo de amigos comenzamos a reunirnos todos los viernes buscando una alternativa a los espacios de encuentro de la comunidad gay. Un año después, editamos el número 0 de Nexo Revista. Había nacido el GRUPO NEXO. A partir del número 12, la revista pasaría a llamarse “NX, periodismo gay para todos” y se distribuía regularmente en los kioskos. Seguíamos siendo no más de 10 personas, muchísimo trabajo a pulmón, varias mudanzas, todo nuestro corazón y algo de nuestras billeteras.  Llegar a la sede de la calle Virrey Cevallos fue establecernos definitivamente como organización, conseguir personería jurídica y convivir con Carlos Jáuregui, una de las personas más bellas que pisó este planeta. Allí comenzamos nuestro trabajo en salud, charlas de prevención de vih, talleres de sexualidad, el primer material gráfico, asesoramiento. Nace el Programa de Acompañamiento Asistencial (PAA). Comenzaron los cursos de inglés, como una excusa para que la gente descubra un lugar donde expresarse en libertad entre pares. Se crea el Grupo de Teatro Nexo, que en 1999 estrenó su primera puesta en el teatro El Vitral. Todas nuestras actividades están orientadas a reforzar los lazos de nuestra comunidad GLTTB, la constante lucha contra cuanquier acto de discriminación, revalidar nuestros derechos como seres humanos, más allá de la sexualidad que hayamos elegido. Estamos abiertos a nuevas propuestas, nuevas opiniones, dónde todos tienen la posibilidad de opinar y participar. (+ información)

 

logoLaFulana

 

Av. de Mayo 881, 7º F  Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Tel.: 4342-1689 Horario de Atención: viernes 20 a22 hs. info@lafulana.org.ar www.lafulana.org.ar

 

LA FULANA La Fulana es una organización sin fines de lucro, de y para mujeres lesbianas y bisexuales que tiene como objetivo general trabajar hacia dentro de nuestra comunidad, así como también hacia afuera, para modificar una cultura llena de injusticias, producto de sistemas de organización que tienden a beneficiar a determinados grupos, dejándonos a otros limitados en nuestros derechos humanos, civiles, políticos y económicos. Trabajamos desde dos ideas que van marcando nuestro camino: el feminismo y el socialismo. Ser feministas significa para nosotras reconocer la existencia de un sistema patriarcal heterosexista que, a través de prácticas violentas y cotidianas, intenta somenter a las mujeres. Ser feministas significa trabajar para subvertir ese sistema y construir un mundo justo para mujeres y varones. Creemos en el socialismo como sistema de organización política-económica, porque consideramos justa la posesión pública de los medios de producción y su administración en pro del interés de la sociedad en general, y no a favor de clases o grupos particulares.  Desde estas ideas, vamos trabajando para construir la sociedad en la que nos gustaría vivir y, mientras tanto, vamos generando mecanismos de resistencia para poder seguir viviendo en la sociedad que nos tocó. (+ información) 

 

Organizaciones Miembros Adherentes de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y TransPor orden alfabético

 

ADN – ACCION POR LOS DERECHOS DEL NOROESTE ADN es una organización no gubernamental ubicada en San Miguel de Tucumán – Argentina. Nació en 2007 de la inquietud de un grupo interdisciplinario de jóvenes estudiantes de derecho, trabajo social y pedagogía para trabajar en la transformación de la realidad, buscando inclusión social; la defensa de los grupos con alta vulnerabilidad; con la finalidad de generar cambios en las políticas públicas y el trabajo mancomunado entre los miembros de la sociedad civil. Nuestros Objetivos: • Fomentar el conocimiento, respeto y cumplimiento de los derechos Humanos., • Capacitar en temas de construcción de ciudadanía en un Estado de Derecho, • Proponer Políticas Públicas y colaborar en la mejora de las ya existentes, • Organizar jornadas de debate con miembros de la comunidad., • Trabajar con otros organismos gubernamentales y no gubernamentales, • Estudiar las diferentes problemáticas relativas a los derechos humanos a través de investigaciones, cuyo objetivo es darlas a conocer a la sociedad por medio de publicaciones u otra forma de difusión.Área LGBTTTI: ADN cuenta con un área dedicada a la protección, difusión y visibilización de los derechos de las personas de sexo género variado no convencional, por considerar que las personas de sexo género variado se encuentran privadas de un estatus legal seguro e inclusivo, que respete y de cuenta de su existencia en espacios sociales como la familia, la educación primaria, secundaria, la universitaria, el sistema de salud. Además a estas no les garantiza una vida sin violencia física o psicológica.

 

 

 

ALuDiS  Alberdi 53 Galeria Baccaro  1º piso Of. 4, Salta http://www.aludis.blogspot.com Telefonos: Rodrigo Liendro: 0387-155098582 Gabriela Veleizan: 0387-156853362

ALUDIS (Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual ) Trabaja por la defensa de los Derechos Humanos, por la integración social, cultural, educativa y laboral de todas y todos los ciudadanos. Somos conscientes de la postergación que padecemos los integrantes de las minorías sexuales, razón por la cual queremos ocupar un espacio que está vacante hasta el momento en el ámbito de la Provincia de Salta, poniendo en práctica la libre expresión de las diversas manifestaciones sexuales, creando espacios de debate, foros, cine, etc. acerca de temáticas LGByT (Lésbicas, Gays, Bisexuales, y Trans) articulándonos junto a otras asociaciones, fundaciones y/o espacios políticos y sociales. En síntesis, ALuDis ayuda, contiene, informa y, sobre todo, defiende a todas y todos dado que nuestra forma de organizarnos es en distintas áreas (JURIDICA, MUJER, JUVENTUD y DERECHOS HUMANOS, SALUD y COMUNICACIÓN) incluye a todas las personas sin discriminarlas por su sexualidad ni otro rasgo que las haga sentir diferentes.

 amadi@gmail.com

AMADI (Asociación Marplantense por la Diversidad Sexual) 

www.ashargentina.blogpost.com

 

ASOCIACION DE SORDOS HOMOSEXUALES DE ARGENTINA (ASHA)Asociación civil sin fines de lucro creada el 14 de Abril de 2007. Sus objetivos son: • Nuclear a todos los miembros de la Comunidad Sorda Homosexual (CSH) por medio de nuestra organización. • Acercar a los mismos un espacio de contención, reflexión y ayuda en la problemática específica de nuestro grupo. • Crear el primer curso de LSA (Lengua de Señas Argentina) destinado específicamente a personas pertenecientes a la diversidad sexual. • Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre nuestros asociados, promoviendo el mejoramiento intelectual y cultural de toda la comunidad. • Respetar, hacer respetar y difundir nuestros lenguajes (como el LSA) de modo de contribuir a una mejor comunicación entre personas gays, lesbianas, bisexuales y trans.  A.S.H.A. nace con el propósito de contribuir a la integración, a partir de nuestras diferencias, de las personas LGBT al marco de toda la comunidad que conforma la diversidad sexual. Nuestro principal objetivo es la lucha contra la “doble discriminación” de la que somos objeto (por ser sordos y homosexuales) y derrumbar las barreras comunicacionales que nos separan del resto de la comunidad.Contacto: secretario_asha@yahoo.com.ar | infoasha07@googlemail.com Pagina Blog: www.ashargentina.blogpost.com | www.fotolog.com/ashargentina

 

ASOCIACION CIVIL 7 COLORES

 

 balc_press-subscribe@ gruposyahoo.com.ar

BUENOS AIRES LEATHER CLUB Organización integrante de la FALGBT-Federacion Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. Miembro de ILGA-International Lesbian & Gay Association. Miembro Fundador del FORO LEATHER LATINOAMERICANO. Inscripta en el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil del INADI.

Centro Cristiano de la Comunidad GLTTB A.C. – Paraná 157 1° F, 1017 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina – Teléfono: 54 11 4373-8955 comunicaciones@elcentroglttb.org www.elcentroglttb.org www.elcentroglttb.blogspot.com/

CENTRO CRISTIANO DE LA COMUNIDAD GLTTB    El Centro es una organización formada por personas diversas -no exclusivamente gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales- interesadas especialmente en la inclusión de todas las personas de fe en el ámbito de las iglesias cristianas. Trabajamos por el bienestar y reconocimiento, como cristianas, de las personas glttb, mujeres, pobres y trabajadores/as en dicho espacio. Confrontamos las posiciones dogmáticas y condenadoras, especialmente cuando vulneran sus derechos humanos, amenazan su inserción social plena y cuestionan su idoneidad en base a género, orientación sexual o status social. Auspiciamos enfoques teológicos liberadores, reconciliadores y el diálogo entre la tradición cristiana y las ciencias contemporáneas. Realizamos celebraciones cristianas, encuentros de reflexión, estudio bíblico, talleres de espiritualidad, teología inclusiva y otras actividades educativas y culturales. Brindamos asesoramiento y orientación a personas e instituciones, grupos religiosos o comunidades sobre problemáticas con la diversidad sexual entre otras actividades de trabajo social y difusión de informacion y noticias religiosas.

9 de julio 1008, 2°C, Edificio Plaza Mayor (Oficina). Av. Justo Daract 1685 (dirección alternativa). 5700, San Luis (ciudad). Email: ongcollage@gmail.comFacebook: facebook.com/ongcollage.recreandorealidades – ongcollage.recreandorealidades@facebook.com

COLLAGE, Recreando realidadesSomos una Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro cuyos objetivos son los de: Promover y defender los valores democráticos y los derechos humanos, así como el cumplimiento pleno de la Constitución, desde una perspectiva integral y de construcción de ciudadanía; fomentar la cooperación en la realización de acciones promotoras de respeto por los Derechos Humanos; contribuir con propuestas de desarrollo con equidad, desde los derechos económicos, sociales, civiles y culturales para reafirmar la relación estrecha entre derechos humanos, democracia y desarrollo; contribuir a la generación de una cultura de Derechos Humanos que reconozca y respete la igualdad de género y generacional y las diversidades culturales y sexuales; y fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre organizaciones civiles que intervienen en el campo de los Derechos Humanos. Las actividades que se están llevando a cabo son (algunas en ejecución y otras en proyecto) son:

  1. Programa radial en Radio Universidad dependiente de la Universidad Nacional de San Luis.
  2. Presentación al Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis, la adhesión a los proyectos de ley de Identidad de género y la ley de Asistencia. Otras instituciones que tenemos previstas es el Colegio de Psicólogos y el Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia.
  3. Trabajo con chicas y chicos trans respecto de la ley de identidad de género y de asistencia. A esto se le suma un trabajo de grupos de ayuda y contención para ellas y ellos.
  4. Centro de denuncias sobre situaciones de discriminación respecto del colectivo LGBT.
  5. Charlas en instituciones educativas de nivel medio y superior sobre género, identidad, salud sexual, salud reproductiva.
  6. Grupos de reflexión y apoyo para chicos y chicas que recién salen del closed incluyendo a la familia, en lo posible.
  7. Video foros y charlas de concientización en la universidad.
  8. Otro grupo, tienen la iniciativa, junto con el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas, la idea de revisar los programas de las carreras que posean contenidos con sesgos negativos hacia la homosexualidad, machismo.
  9. Articulación con Movimiento Sur, MUI, Mujeres en búsqueda y otros espacios políticos y de la sociedad civil.

 

 

 www.ccnebuenosaires .es.tl ccnebuenosaires@hotmail.com ccnebuenosaires@yahoo.com. ar

COMUNIDAD CRISTIANA NUEVA ESPERANZA BUENOS AIRES (CCNE) Iglesia al servicio de la diversidad Humana. Encontrarás un espacio abierto en el que juntos buscamos nuestro encuentro individual con Dios, generando un tiempo de maravillosa convivencia en un contexto espiritual y completamente diferente a las opciones comunes del medio GLBTTT, es un espacio de Fe y Renconciliación.  José María Moreno 668 Dto “A” (Altura Pedro Goyena al 400) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 155-016-7585 ó 156-288-9938

 

 www.cegla-argentina.com.ar

CRISTIANOS EVANGELICOS GAYS Y LESBIANAS DE ARGENTINA (CEGLA)  Muchos creen que las personas LGBT no son aceptadas por Dios y cantidad de gente se ha alejado de las iglesias por sentirse juzgada y rechazada. CEGLA es un espacio cristiano ecuménico que se ha propuesto anunciar que la fe en Cristo y la homosexualidad no son incompatibles. La mayoría de las iglesias cristianas tienen una actitud de condenación hacia los gays y lesbianas. Pero una lectura seria y profunda de la Biblia nos muestra que Dios no hace acepción de personas y que los textos que utilizan para condenarnos, nada tienen que ver con la relación consensuada entre adultos del mismo sexo que se aman y se respetan. En CEGLA trabajamos para ayudar a todas aquellas personas que se sienten oprimidas y llenas de culpa como resultado del mensaje negativo de las iglesias tradicionalistas.

 

elsisanmartin@yahoo.com.ar

 

CUADERNOS DE EXISTENCIA LESBIANA (CEL) Es una publicación periódica que titulamos Cuadernos de Existencia Lesbiana. Las iniciadoras fueron Ilse Fusková y Adriana Carrasco. En 1992 se incorpora Claudina Marek. Se publicaron en total 17 números. Luego de un tiempo de receso CEL reinicia su activismo y se propone: editar un libro con los Cuadernos del siglo XX, continuar con la publicación de CEL siglo XXI, publicar un Origami Lésbico.  CEL es coordinado hoy por Ilse Fusková, Claudina Marek, Elsa San Martín e Isabel Racioppi. Nos reintegramos a la actividad del movimiento LGBT, con el objetivo de hacer más visibles a las lesbianas en el mismo, y otros movimientos e instituciones de la sociedad: movimiento de mujeres, familias, iglesias, sociedades intermedias, Estado, etc.Contenido de los CEL siglo XXI: sexualidad, historias de vida, cosmología, arte, teología feminista, poesía, espiritualidad, escritos de teóricas lesbianas y feministas, y otros que vayan surgiendo en la interacción con la comunidad LGBT.

 

info@diversidadjotapori.com.ar www.diversidadjxi.com.ar Facebook: “Diversidad JxI” http://facebook.com/diversidad.jxi

DIVERSIDAD JOTAPORI (JXI) Diversidad Jotapori (JxI) es un espacio dentro de Jóvenes por la Igualdad que nace por una situación social y económica crítica que reclama desde la sociedad una expresión que articule una política partidaria concreta con las desigualdades de los colectivos diversos. En este sentido, reconocemos a los Derechos Humanos, con sus distintas variables de Derechos, Civiles, Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales como el marco de referencia de valores y creencias que rescaten el camino hacia una sociedad inclusiva, justa para todxs y que logre invertir la carga de valor que la palabra “diferente” posee en el imaginario colectivo. Tenemos como premisas “no usar, no robar, no mentir”, y acompañar todas las luchas sin apropiarnos de ellas. Un marco donde el autofinanciamiento implica independencia ideológica y en el cual el sentir, el pensar y el hacer logran coherencia y unidad.

www.dmasi-mendoza.blogspot.com dmasimendoza@gmail.com Enlace a Facebook

DIVERSIDAD MAS IGUALDAD (DmasI) Ees un espacio político-social surgido en el año 2010 en la provincia de Mendoza ante la necesidad imperativa de un lugar de militancia y expresión que fuera capaz de canalizar las luchas sociales de las minorías hacia espacios de representación más amplios y concretos. Nuestro objetivo es el de hacer escuchar las voces de aquellos que no tienen lugar para manifestar su sentir y sus necesidades. En un clima social adverso, en una provincia de características conservadoras y en donde la discriminación tiene alta llegada, poder e impunidad, hemos decidido emprender el camino, a través de la militancia cotidiana y permanente, de impulsar un cambio de pensamiento y de concientización de todos los actores sociales a los que seamos capaces de llegar. Queremos lograr un puente de participación creativa que nuclee gente comprometida con la diversidad, sin importar su género, orientación sexual, raza, religión, creencias políticas, apariencia o clase social. Buscamos estimular una militancia basada en estos principios básicos: 1- Sensibilidad social 2- Intransigencia en las conductas, coherencia de pensamiento 3- Romper con los esquemas binarios 4-Ética como forma de participación 5- Militancia desinteresada 6- Auto-sustentación y transparencia 7- Militancia creativa.

FUNDACION EFECTO POSITIVO

 

FUNDACION OTRAS OVEJAS

Mail: grupo.acids@hotmail.com Facebook:  http://www.facebook.com/grupo.acids

GRUPO A.C.I.D.S. (Acción Ciudadana para la Integración de la Diversidad Sexual) -“trabajando para eliminar la herrumbre y otras corrosiones de la sociedad”- nace del interés de un grupo de amigos, motivados desde la diversidad y movilizados a erigir un espacio sociocultural destinado a brindar amparo, apoyo, ayuda y contención a toda persona gay, lesbiana, bisexual y transexual. Los objetivos son la creación y el fortalecimiento de las condiciones que permitan su plena realización personal, y la lucha por su integración y participación social en términos de igualdad.

 

 

Mail: agrupaciondavid@gmail.com Facebook: Diversidad del Alto Valle por la Igualdad de Derechos Blog: http://agrupaciondavid.blogspot.com  Cel: 0299-155306642D.A.V.I.D DAVID (Diversidad del Alto Valle por la Igualdad de Derechos) Es una reciente agrupación, sin fines de lucro del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, que trabaja por la plena inclusión y la no discriminación basada en la orientación sexual y/o identidad de genero. Luchamos por la conquista de reformas legislativas y políticas públicas tendientes a la plena integración de las personas del colectivo LGBT en la vida social de nuestras comunidades. Este grupo esta formado por una comisión de 5 personas y distintas secretarías encargadas de coordinar las diferentes actividades. Todo el que quiera participar esta invitado a formar parte de este grupo.

 

Asociación Civil “Grupo Transparencia Salteña (GTS) ONG” –  Calle Santa Victoria N° 848, B° Santa Victoria – Salta Capital – Provincia de Salta – Argentina Tel. Cel.: +54 (9387) 4155108 /grupotransparenciasalta@yahoo.com.arGRUPO DE TRANSPARENCIA SALTEÑA (Salta)Nace a principios del año 2007, y viene trabajando desde el año 2003 por la comunidad gay, lésbica, bisexual y trans. Sus referentes continúan la extensa labor desarrollada por nuestra compañera “Pelusa” Liendro asesinada violentamente en 2006. GTS nace con la intención de formar un grupo representativo que pueda unir a las personas transgénero con el objetivo de defender sus derechos tras numerosas agresiones y buscar la inclusión social de las personas trans, la asistencia en salud.Referente: Mary Robles Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina, filial Salta (ATTTA Salta)12222 Tel. Cel.: +54 (9387) 4155108 / attta_salta@yahoo.com.ar

 

Libertador Gral. San Martín Pcia.de Jujuy. Tel: 03886 427148  erasjujuy@hotmail.com erasjujuy@yahoo.com.arGRUPO E.R.A.S. (Escuchamos Recuperamos Ayudamos Somos solidarios) ONG nacida el 08 de diciembre de 1993 en el norte argentino y desde esa fecha a desarrollado acciones en contra del avance del vih-sida y la discriminación en todas sus formas. En la actualidad tienen un grupo de 30 voluntarios que desarrollan las actvidades los 365 dias del año. Su Pte. Fundador es el Tec. Superior EDGARDO AVILA. Email: eavilaprensa@yahoo.com.ar Tareas más frecuentes de la Organización: Talleres de Capacitación Charlas, Campañas de Prevención e Información sobre VIH-SIDA, ETS y Discriminación Dictado de Conferencia sobre la temática VIH-SIDA, diversidad sexual y discriminación. Mesas informativas sobre la temática colocadas en lugares clave dentro de la comunidad (plazas, puerta de supermercados, etc.) Entrega Folleteria de Prevención del VIH-SIDA, diversidad sexual y discriminación. Entrega de material de prevención del VIH-SIDA, diversidad sexual y discriminación. La problemática de la comunidad  LGBT

Tel.: 4115-3786 Móvil: 15-5662-0525 www.globa.com.ar globadiversidad.blogspot.com asociaciongloba@yahoo.com.ar

asociacion_globa@yahoo.com.ar

GLOBA DIVERSIDAD GLOBA Diversidad (Gays y Lesbianas del Oeste del Gran Buenos Aires) es una Asociación Civil de Defensa de la comunidad LGTB de zona oeste del gran buenos aires  y derechos humanos. Conscientes de la postergación que padecemos los integrantes de las minorías sexuales en nuestra sociedad y de la ausencia de un accionar orgánico que vele por nuestros intereses, GLOBA pretende ocupar un espacio vacante hasta el momento en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Con la suma del trabajo de sus integrantes y el apoyo de la Comunidad GLTTTBI, nuestra asociación se afana por propiciar la libre expresión de las distintas manifestaciones de la sexualidad y busca crear espacios de debate acerca de la temática GLTTTBI, así como también de ayuda y contención para todos aquellos que lo necesiten. La entidad también trabaja en proyectos de legislación que contemplen nuestros derechos y en armar redes de cooperación entre las distintas organizaciones que comparten nuestros objetivos.

 

 IDENTIDAD (Salta) IDENTIDAD LGBT GUALEGUAY (Entre Ríos) IGUALDAD LGBT (Salta) INTEGRACION LGBT Villa María (Córdoba)Judaica Palermo Thames 1326 – Ciudad  Autónoma de Buenos Aires Lunes y Miércoles de 17:00 a 21:00hs. Tel.: 4772-8132JAG – Judíos Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de la República Argentina Nace el 12 de marzo de 2004 en la ciudad de Buenos Aires, a partir de la inquietud de un grupo de amigos, quienes planteamos como deuda pendiente dentro de la comunidad judía, el abordaje de la temática Judeo-GLBT.  Judíos Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de la República Argentina, nos hemos reunido, con el interés de crear un espacio de contención, crecimiento e integración dentro de un marco comunitario. La conciliación de nuestra identidad tanto judía como gay; conforman el corazón de nuestra unión.  Esta institución está abierta a todas aquellas personas que se sientan identificadas con nuestra propuesta, por simple asociación o simpatía.  No poseemos móviles político-partidarios, siendo lo que nos une, la inquietud y la idea de participación comunitaria; apoyar el cambio social, promoviendo valores de aceptación y pluralismo ante las diferencias y minorías de todo tipo. Durante el 2007 aunamos esfuerzos con Keshet que pasó a integrarse a JAG Argentina y acto seguido JAG Argentina pasó a ser parte de la Red de Instituciones miembro de Fundación Judaica, durante el 2008 se decidió en Comisión Directiva que el nombre oficial será Judíos Argentinos Gays (GLBT) <y se admitirá que se nos nombre como JAG o JAG Argentina aunque preferimos el nombre oficial>. En el 2007 se realizó el Primer Shabatón del Orgullo GLBT en la Ciudad de Buenos Aires y con las palabras del Rabino Sergio Bergman se dió la bienvenida a JAG a las filas de Fundación Judaica (la cual preside el Rab. Sergio Bergman) y realizamos nuestra apertura religiosa de la Marcha del Orgullo LGBT 2007. Durante el 2008 se aprobó formar parte del Foro de Diversidad Sexual del INADI y de la Federación LGBT de Argentina.

 

www.sdakinship.org kinshipargentina@sdakinship.org (011) 15 5820 1912 y  (0341) 15 6 256 101KINSHIP ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA (‘SDA Kinship’ en inglés)  Es una organización de apoyo voluntario que aboga por los derechos humanos para todas las personas. Creemos que todas y todos somos creados a imagen de Dios y que nadie debe ser maltratado o discriminado por su orientación sexual. A través de la educación, el apoyo y la reconciliación, Kinship facilita y promueve la comprensión y aceptación de actuales Adventistas y ex-Adventistas LGBT entre ellos mismos y dentro de la comunidad mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día afirmando que ser gay y cristiano adventista al mismo tiempo es posible. Nace en los Estados Unidos en 1976, se organiza como ONG en 1981 en ese país, y desde 2010 trabaja activamente en la Argentina. ‘Kinship’ es una palabra inglesa que literalmente en español significa “parentesco”, pero que, dado su contexto -como también en nuestro idioma- esta palabra tiene varias acepciones; y en este contexto específico, para que tenga mayor sentido, podría traducirse como ‘pariente o parientes’, cosa que explica mejor el nombre: “(Los) Parientes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día”, nombre muy bien establecido, porque al fin de cuentas, eso somos, parte de esa gran familia.

 

Email: laglorietalgbt@gmail.com Link a FacebookLA GLORIETA ESPACIO LGBT La Glorieta – Espacio LGBT de la Provincia de San Juan tiene por objetivo promover la aceptación de la diversidad y el respeto a ser diferente y luchar contra todo tipo de discriminaciones que tiendan a la segregación, o menoscabo de algún derecho, por razones o pretexto de orientación sexual, identidad de género y/o sexo, raza, etnia, edad, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción, o menoscabo. Asimismo trabaja por el acceso de la Comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) a todos los derechos humanos y civiles que le corresponden.

 

92-05 Whitney Ave. # B-52 Elmhurst – NY 11373 +1 (718) 766-7500 mateando_nyc@yahoo.com www.mateandonyc.org Facebook: Mateando Argentino Uruguayo LGBTMATEANDO, grupo LGBT de argentinos y uruguayos residentes en Nueva York Mateando NYC es una organización argentino-uruguaya LGBT de Nueva York. Nuestra misión es proveer apoyo, desarrollar liderazgo y fortalecer la comunidad gay, lesbiana, bisexual y trans argentina y uruguaya del estado de Nueva York, asi como sus simpatizantes y amigos/as y proveer un ambiente cultural y social emocionalmente seguro y respetuoso creando un modelo apropiado a las necesidades de la comunidad. Desarrollamos distintas actividades sociales y participamos en debates y temas que interesan a nuestras comunidades tanto en Argentina y Uruguay como en Nueva York y su área.

 


Noelia Luna Echaurri 6151 km 29 Ruta 3 CP 1759 – González Catán Teléfono: 011 1562620435
MOVIMIENTO DE INTEGRACION SEXUAL, ETNICA, RELIGIOSA (MISER) Desde nuestros comienzos estamos desarrollando campañas de construcción de ciudadanía, promoviendo y defendiendo los derechos humanos, para proponer medidas eficientes que modifiquen las normas, los mecanismos institucionales, los estereotipos y todas aquellas conductas que generan discriminación y exclusión, como así también la integración étnica y religiosa en el ámbito de las diversidades sexuales.

Hipólito Yrigoyen 3644  Ciudad de Buenos Aires  Tel.: 4903-3229 Móvil: 15-44709852 www.puertaabierta.com.arpuertaabierta2007@ yahoo.com.ar

Directora: Lic. Graciela Balestra

PUERTA ABIERTA PUERTA ABIERTA es una organización lésbica-gay formada por un equipo de psicólogos y profesionales de la salud especializados en Homosexualidad e Identidad de Género que brinda un espacio de contención y socialización para personas gltb (gay, lesbianas, trans y bisexuales). No es fácil ser homosexual en la Argentina. Todavía nuestra sociedad está contaminada de prejuicios que promueven la discriminación. Como consecuencia de esto, es habitual escuchar en el consultorio a gays y lesbianas que sufren la soledad de creerse los únicos seres distintos de este mundo, donde no hay cabida para sus sensaciones, para su modo de amar, de desear, de percibir. Por eso estamos convencidos de que no alcanza sólo con una hora de psicoterapia a la semana, sino que las personas homosexuales necesitan un espacio donde sentirse libres, donde sentirse acompañados por pares, e incluso donde encontrar su propia identidad. Con este concepto hemos creado Puerta Abierta, donde además de la contención terapéutica encuentren también grupos de pertenencia y puedan realizar diversos tipos de actividades sociales y culturales.

 


socialistaslgbt@gmail.com
PARTIDO SOCIALISTA – GRUPO LGBT El trabajo desarrollado junto a la FALGBT en los últimos años, en los cuales las legisladoras y legisladores socialistas en todo el país han promovido normativa y legislación en relación a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans de nuestro país, nos han planteado la importancia de caminar juntas y juntos en el camino de construir una sociedad sin ningún tipo de discriminación, en especial en lo que a Orientación Sexual e Identidad de Género refiere. Asimismo consideramos fundamental profundizar la articulación entre movimientos sociales y partidos políticos, como estrategia que permita plasmar en legislación y acciones concretas de gobierno la lucha por la igualdad plena para todas las ciudadanas y ciudadanos. Por último queríamos adherir a la máxima de la Federación que, entendemos, plantea el horizonte hacia el cual caminar en nuestra lucha: “Los mismo derechos con los mismos nombres”.

 

 

Mail: psdiversidad@gmail.com Site: www.psdiversidad.org Facebook: PS DiversidadSECRETARIA DE DIVERSIDAD – Partido Socialista (CABA) La Secretaria de Diversidad Sexual del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires es un espacio de activismo que surge por el impulso de simpatizantes y militantes lesbianas, gays y trans de esta fuerza política, en el entendimiento de trabajar contra las situaciones de discriminación y violencia que vulneran cotidianamente los derechos civiles, políticos, sociales, laborales, educativos, sanitarios y de acceso a la vivienda digna del colectivo LGBT. Históricamente el PS ha levantado las banderas de los grupos sociales excluidos del goce de derechos y del ejercicio de toma de decisiones. Por ello, esta lucha se ha convertido en un eje central de nuestra labor. Aspiramos a contribuir a la visibilidad de la temática LGBT, y promover a la par acciones legislativas y políticas públicas tendientes al reconocimiento de la diversidad sexual como derecho humano fundamental y necesario para avanzar hacia una sociedad mas justa, mas democrática, mas igualitaria y solidaria para todos y todas.tucumandiverso@gmail.comTUCUMAN DIVERSO “Somos una organización  interesada en luchar por la construcción de una sociedad igualitaria con perspectivas hacia la diversidad  cultural, sexual y laboral. Nuestro objetivo es multiplicar las voces de nuestra región a favor de una nueva realidad Tucumana. Desde  nuestro comienzo a partir del año 2008, como miembros del foro de la Diversidad  de la sociedad civil del inadi, trabajamos  por los derechos de la personas LGBTTTI. Teniendo en cuenta la doble implicancia de nuestra actividad, por un lado, acompañamos la lucha federal por la diversidad, a la vez que tomamos conciencia de nuestra  circunstancia concreta.

 

 

Entre Ríos 210 – Río Gallegos 02966 -425465 udispa@hotmail.com Facebook: UDISPA Santa CruzUDISPA Santa Cruz UDISPA (Unión por la Diversidad Sexual de la Patagonia ) es una organización no gubernamental de reciente formación en la ciudad de Río Gallegos que surge frente a la necesidad de representar a todas las personas de diversas identidades y orientaciones sexuales en la provincia de Santa Cruz. Tiene por objetivo fundacional la construcción de una sociedad más inclusiva, plural y democrática para los ciudadanos que componen el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans y que deseen desarrollar su vida en los diferentes ámbitos socio- comunitarios de la provincia en igualdad de oportunidades. En U.D.I.S.P.A existen comisiones que trabajan en la elaboración de propuestas para sus miembros, ofreciendo un espacio de contención, de esparcimiento y de identificación. Para saber más contactate con nosotras y nosotros.

 

 

UNIDOS TODOS AC Unidos Todos Asociación Civil comienza a funcionar a principios del año 2001, conformándose por un grupo de jóvenes que, unidas y unidos por la convicción de que es necesario construir una nueva realidad más inclusiva basada en el pensamiento crítico, comienza a trabajar organizando talleres para niñas y niños en Villa Banana, zona oeste de la Ciudad de Rosario. En estos ocho años, y mediante trabajos de campo, el proyecto fue creciendo y hoy Unidos Todos A.C. es una organización que a través de talleres de temáticas diversas en diferentes puntos de la ciudad, construye herramientas que tiendan a la creación de una realidad inclusiva de todas y todos.