Basta de violencia institucional. Justicia para Celeste.

La Federación Argentina LGBT repudia el accionar de quienes están persiguiendo y hostigando a lxs integrantes del Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas y a la compañera trans Celeste, integrante de ATTTA Tucumán, por el juicio oral y público, que se está llevando adelante contra seis policías de la provincia de Tucumán, imputados por agredir y abusar de Celeste, en noviembre del 2013.

portaca acumba-01

Celeste fue detenida ilegalmente en su domicilio. Fue trasladada a una comisaría donde la sometieron a humillaciones, violencia física, violencia psíquica y abuso sexual por parte del personal policial actuante y de otros detenidos en el establecimiento. Afortunadamente, la compañera logró escapar. Actualmente ella y sus compañerxs sufren violencia y amenazas para que la causa no avance.

“El caso de la compañera Celeste es emblemático y es representativo de lo que ocurre con la violencia institucional en todo el país hacia las compañeras trans. Desde la FALGBT y desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) exigimos que Celeste, tanto como lxs compañerxs del Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas, estén protegidxs y que haya una condena con cárcel efectiva para los acusados, y que cese la hostilidad hacia nuestras compañeras trans en todo el territorio nacional. Exigimos #JusticiaParaCeleste”, manifestó la Presidenta de la FALGBT y de ATTTA, Marcela Romero.