Día Internacional de la Visibilidad Trans Ley Integral Trans YA!!!

el 31 de Marzo es un día de sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans. Y es un día de intensificación de lucha por la igualdad de derechos para cada unx de nuestrxs compañerxs trans, en especial en nuestro país.

La visibilidad es de suma importancia para nuestra comunidad, la existencia de referencias en libros para adultxs y para niñxs, ficciones de televisión, medios de comunicación, obras de teatro, entre tantas, nos permiten reconocernos, saber desde temprana edad, que nuestra existencia es tan válida como la de cualquier otrx.

En los últimos años, hemos tenido avances en este sentido: personas trans han empezado a ocupar cargos públicos, espacios en medios de comunicación, en noticieros; personajes trans con roles importantes en la televisión, principalmente en las ficciones, y lo han hecho reforzando vivencias positivas, las transformaciones familiares y, principalmente, que la identidad de las personas trans no es el único eje que atraviesa su vida. Esperamos que estas referencias positivas se sigan ampliando y nos permitan transformar la cultura.

Desde la Federación Argentina LGBT, generamos acciones permanentes que permitan la igualdad de oportunidades para las personas trans. Argentina es vanguardia en materia de derechos con una Ley de Identidad de Género, resultado de una intensa lucha de las organizaciones LGBT+ y, esencialmente, del sostenido trabajo de lxs compañerxs de ATTTA Red Nacional y de Casa Trans. Por eso, redoblamos el trabajo para lograr una Ley Integral Trans para mejorar la calidad de vida de todas las personas trans en nuestro país.

“El 18 de marzo, en el marco del Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, presentamos el Informe “Crímenes de Odio a las personas LGBT+ en Argentina 2019”, elaborado por el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT, que da cuenta de la violencia que viven, cotidianamente, las personas LGBT+ en el territorio nacional, en especial lxs compañerxs del colectivo trans: el 64 % de los casos corresponden a mujeres trans. El Estado debe reconocer, por medio de sus leyes, la histórica deuda que tiene con esta población. El impacto social y político, a partir de la Ley de Identidad de Género, es el reconocimiento de las personas trans en términos de políticas públicas y de su accesibilidad. Ahora vamos por la Ley Integral Trans”, sostuvo Flavia Massenzio, Presidenta de la Federación Argentina LGBT.