«El Papa Francisco vuelve a insultar a lesbianas, gays, bisexuales y trans promoviendo el odio y la discriminación»

En un nuevo ataque a las familias de la diversidad, el Papa Francisco realizó una insólita declaración en Filipinas en la que acusa al Matrimonio Igualitario de ser punta de lanza de una «colonización ideológica de la familia». Lo hace desde una de las instituciones más colonialistas conocidas en la historia de la humanidad. Estos dichos se suman a la repudiable declaración sobre libertad de expresión realizada en los últimos días. El tenos de sus dichos sólo agitan el odio y la discriminación.  

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans rechaza enfáticamente las declaraciones sobre el Matrimonio Igualitario realizadas por el Papa Franciso en el marco de su gira por Filipinas, en la que insulta nuevamente a lesbianas, gays, bisexuales y trans, nuestras familias y logros alcanzados por medio de la lucha en favor de la igualdad . 

Francisco advirtió el viernes en Filipinas sobre una supuesta «colonización ideológica de la familia», en una referencia a los matrimonios igualitarios en el mundo «con la que debemos tener cuidado porque intenta destruir a la familia». En una declaración que sólo agita el odio y la xenofobia expresó que esta amenaza provenía desde «afuera» y que debía ser resistida, en un llamado a las naciones en desarrollo para que no sigan las iniciativas de países donde los matrimonios igualitarios ya son legales, entre ellos su propio país, la Argentina.

Estas declaraciones se suman a la polémica mirada del pontífice sobre el atentado a Chalie Ebdo por medio de las cuales expresó que «en la libertad de expresión hay límites» sentenciando que «no se puede insultar la fe de los demás» al tiempo que sumó la repudiable y violenta frase sobre «Si alguien dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo».

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “Nuevamente Francisco, que es Bergoglio, insulta a lesbianas, gays, bisexuales y trans, adjudicando los avances recientes en todo el mundo – que son fruto de la lucha y el trabajo de las organizaciones LGBT – a una pretendida corriente «colonialista» lo cual no hace otra cosa que promover el odio y la xenofobia, así como la discriminación hacia la diversidad sexual.”

Asimismo agregó «sorprende más que estas declaraciones las realice el líder de una organización colonialista por excelencia que ha impuesto a culturas originarias sus creencias y escala de valores, y que ha proporcionado argumentos y apoyo a muchos de los movimientos más retardatarios y violentos de la reciente historia de la humanidad. Esta declaración, junto con los pedidos de límites a la libertad de expresión, comienzan a mostrar claramente lo que venimos diciendo desde su designación como Sumo Pontífice: muchos gestos y pocos cambios concretos.»