El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario y la FALGBT firman convenio de cooperación

En el marco de las acciones que la FALGBT impulsa para mejorar las condiciones de empleo de las y los trabajadores LGBT, suscribió un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario. Capacitación y sensibilización a delegadas y delegados sindicales, debate sobre licencias por paternidad y maternidad y políticas contra la discriminación, entre los puntos salientes. 

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans informa que el martes 28 de octubre ha suscripto suscribirá un convenio de cooperación con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario. En acto realizado en la sede del Sindicato contó con la presencia y la firma del Secretario General del Sindicato, Antonio Ratner, la Secretaria Adjunta Estela Ciarello, la coordinadora del Programa de Trato Digno Yamile Baclini y el Presidente de la FALGBT Esteban Paulón. 

La firma del convenio se enmarca en las acciones que la FALGBT promueve en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo, las centrales obreras y las autoridades nacionales, provinciales y municipales, y tiene por objetivos:

– Promover la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para las personas LGBTI
– Favorecer un ambiente laboral de inclusión para la diversidad
– Erradicar la discriminación por motivos de orientación sexual y/o identidad y/o expresión de género en el contexto laboral y en el ámbito sindical.

Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT expresó «es una gran alegría suscribir este convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales para trabajar en la igualdad y no discrminación en el àmbito laboral de la Municipalidad de Rosario. Y un gran orgullo que este sea el primer convenio con un Sindicato municipal en el país, lo que expresa un contundente compromiso por parte de Antonio Ratner y su equipo en este tema.»

Asimismo agregó «Rosario ha sido pionera en materia de derechos LGBT y el Sindicato de Trabajadores municipales ha sido y es un protagonista importante. Recordábamos con Antonio cuando Rosario se convirtió en la primer ciudad en reconocer el derecho a pensión a convivientes LGBT no casados. Y en eso el Sindicato fue decisivo.»