La FALGBT celebra la renuncia del Juez Piombo a la UNLP

En momentos en que se realiza el Juicio Académico para destituir de sus cargos docentes a los jueces Piombo y Sal Llargués, en el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, se conoció por medios periodísticos la renuncia del Juez Piombo a su cargo docente. El Juicio académico había sido impulsado por agrupaciones estudiantiles con apoyo de la FALGBT.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebra la renuncia del Juez Horacio Piombo a su cargo Docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata. Dicha renuncia se

conoció por los medios de comunicación en la tarde de hoy.

Esta renuncia se conoció en momentos en que el Consejo Directivo de la Facultad sustanciaba el Juicio Académico al propio Juez Piombo y su colega en la Cámara Benjamín Sal Llargués. En dicho Juicio participó aportando elementos la Vicepresidenta de la FALGBT Claudia Castrosín Verdú.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó «La renuncia de Piombo a su cargo docente es un preludio a su destitución como Camarista, destitución que seguramente ordenará el proceso de Juicio Político que la FALGBT ha iniciado en el día de la fecha. La presión social y la evidencia brutal del avasallamiento de los derechos del niño en su reciente sentencia por el caso Tolosa han evidenciado que no sòlo no están aptos para ejercer el cargo de jueces sino tampoco el de docentes.»

Asimismo agregó «Avanzaremos con el Juicio Político y la iniciativa ciudadana en marcha para lograr que Piombo y Sal Llarguès no puedan desempeñar màs sus cargos de Camaristas. Desde la FALGBT queremos invitar a todas y todos a acompañarnos en este proceso para lograr un poco de justicia para tantas víctimas.»