La FALGBT junto al Ministerio de Desarrollo Social lanzan Escuela Popular de Formación en Género en Cipolletti

Alicia Kirchner, Ministra Desarrollo Socialde la Nación, junto con Carlos Castagneto, Viceministro y la Prof. Mariana Gras,Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres lanzaron la primera Escuela Popular de Formación de Género de Cipolletti, como iniciativaarticulada con la Universidad Nacional del Comahue, el Municipio, El Frente Nacional Por La Igualdad del Movimiento Evita, ATTTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgeneros de Argentina) y la FALGBT. La coordinación de esta Escuela será operativizada por la dirigente Ornella Infante.

En el acto estuvieron presentes la Dra.Luciana Sánchez, Coordinadora Nacional de las Escuelas Populares de Formación en Género; Denisse Álvarez Ania, Sec. de Extensión Universitaria de la UNCo; Abel Baratti, Intendente de Cipolletti: Silvia Horne, Diputada Provincial de Rio Negro por el FPV; Alejandro Goya Villagrán, presidente del Bloquede Concejales del FPV; Alberto Bivero, Sec. De Economía Social del Ministerio de Desarrollo de La Nación y Ornella Infante, Coordinadora de ATTTA en la Patagonia y del Frente Nacional Por La Igualdad en una mesa junto con organizaciones sociales de reciclador*s, pueblos indígenas, adultas mayores y juventudes.

La Secretaría de Extensión Universitaria dela Universidad Nacional del Comahue, dispusodeclarar de Interés Educativo,Cultural y Comunitario, el Programa Nacional de «Escuelas Populares de Formación en Género» al Igual que el Consejo Deliberante de Cipolletti

Con respecto al lanzamiento, la Ministra Alicia Kirchner, sostuvo: “Estas escuelas populares constituyen un espacio colectivo de reflexión, organización popular y acción a los fines de romper con la cultura machista, cuando empezamos a trabajar en las políticas de género,comenzamos a visibilizar todos los problemas que existían«. Por su parte Mariana Gras convocó a continuar “Profundizando la aplicación de las políticas de género que en estos últimos años hemos realizado a lo largo y a lo ancho de todo nuestro país”.

Ornella Infante, quien coordinara la escuela de genero, expreso: “Es muy importante la llegada Ministerio de DesarrolloSocial de la Nación y de su ministra la Dra. Alicia Kirchner, al trabajar en la Inserción de las mujeres, y en la implementación de programas como el “Ellas Hacen”que ya empleo a más de cien mujeres, la lucha constante contra la violencia degenero desde el consejo Nacional de Las Mujeres que preside Mariana Gras quien  entre las cosas que llevo adelante, fueron la implementación de la línea de asesoramiento para frenar la violencia contra las mujeres, la creación de refugios en todo el país sin discriminación alguna en una gestión de puertas abiertas para organizaciones sociales populares,territoriales que entienden la política no como declamaciones twiteras

La Escuela comenzará a funcionar el sábado 20 de junio y al presente tiene más de 150 inscript*s de movimientos sociales,estudiantes, militantes sociales, barriales y sindicales.