La FALGBT repudia los dichos de Monseñor Aguer y exige una sanción ejemplar por parte del Vaticano

Durante una Misa en La Plata monseñor Héctor Aguer se refirió a la comunidad LGBT como «abominaciones amparadas por las leyes». De esta forma no sólo agravia a toda una comunidad, sino desconoce los avances legales democráticos que en nuestro país se han conquistado por medio de la lucha de las organizaciones sociales, especialente la FALGBT

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans repudia los dichos de Monseñor Héctor Aguer quien, en medio de una misa de «desagravio» por supuestas profanaciones a una Iglesia por parte de la cantante «Tigresa del Oriente», se refirió a la comunidad LGBT como «abominaciones amparadas por las leyes». Asimismo descalificó al colectivo LGBT cuando pidió a las y los fieles presentes «recemos mucho también por estas personas descamindas, depravadas».

Estas graves afirmaciones no sólo agravian al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans, sino que son una afrenta a toda la sociedad argentina y sus instituciones que, por medio de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género – impulsadas por la FALGBT y  aprobadas por amplia mayoría parlamentaria y con enorme consenso social – ha decidido ampliar el acceso a los derechos de una porción importante de la población, que los vio negados a lo largo de la historia de nuestro país.

Ante estas graves afirmaciones, de una enorme gravedad, la FALGBT evaluará las acciones legales correspondientes, al tiempo que exige al Estado Vaticano una sanción ejemplificadora al Arzobispo de La Plata, quien no es la primera vez que agrede y menoscaba al colectivo LGBT, en forma extemporánea a los avances que experimenta el mundo hacia una realidad de más igualdad.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó «no vamos a permitir que desde un espacio institucional de la Iglesia Católica, se siga denigrando a lesbianas, gays, bisexuales y trans, y más en estos términos que nos retrotraen a las peores épocas de negación de derechos de nuestro colectivo. Lamentablemente no nos sorprende, ya que es el tenor de los dichos de muchas y muchos representanta de la jerarquía de la Iglesia Católica no sólo en Argentina, sino en toda América Latina».

Asimismo agregó «Si realmente hay voluntad de cambio en la mirada de la jerarquía Católica hacia el colectivo LGBT esta es una extraordinaria oportunidad para demostrarlo. Exigimos por tanto una sanción ejemploficadora hacia Monseñor Aguer, no sólo por la agresión y afrenta a nuestro colectivo, sino por el menosprecio y desconocimiento a nuestro sistema institucional que en democracia, y por amplia mayoría, ha deicidido ampliar el acceso de derechos a la población LGBT con la aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género».