La FALGBT se reunió con la Ministra de Gobierno bonaerense para avanzar en compromisos con la igualdad LGBT

En un encuentro celebrado hoy entre autoridades de la FALGBT y María Crsitina Álvarez Rodríguez, Ministra de Gobierno bonaerense y candidata a Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, la funcionaria asumió un compromiso con el Plan de Ciudadanía LGBT para avanzar en medidas para la igualdad real del colectivo de la diversidad sexual.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que en el mediodía de hoy tuvo lugar un encuentro entre autoridades de la organización y la Ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez. 

La funcionaria, quien también es candidata a Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, recibió de las y los activistas el «Plan de Ciudadanía LGBT», propuesta de política pública que la Federación Argentina LGBT elaboró conjuntamente con ONUSIDA y demás agencias del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Al respecto la Ministra y candidata ratificó su compromiso para implementar las medidas y acciones establecidas en el documento, y en ocasión de la reunión expresó «con Daniel Scioli vamos a seguir profundizando el trabajo por los derechos de la igualdad en la diversidad, para seguir transformando la igualdad jurídica que hemos alcanzado en igualdad real para todas y todos.»

Cabe destacar que participaron del encuentro la Secretaria General y la Vicepresidenta de la FALGBT, Marcela Romero y Claudia Castrosín Verdú respectivamente, la Legisladora porteña (FPV) María Rachid, Flavia Massenzio, coordinadora de la Defensoría LGBT,  el Lic. Ignacio Crotto, Secretario de Turismo bonaerense, Héctor Griffini, Director de fiestas populares y turismo LGBT de la Provincia de Buenos Aires y Jorgelina Bertoni Subsecretaria de Políticas de Gobierno y Consejo Provincial de las mujeres.

Al respecto, Marcela Romero, Secretsaria General de la FALGBT expresó«valoramos enormemente el compromiso asumido por la Ministra Rodríguez para seguir impulsando políticas públicas afirmativas que transformen la igualdad legal obtenida, en igualdad real para todas y todos. Estas políticas son indispensables ya que, a pesar de las leyes aprobadas en  nuestro país, aún queda mucho camino por recorrer para erradicar la discriminación».

Por su parte María Rachid, Legisladora porteña por el FPV, agregó «tuvimos una excelente reunión con la Ministra. Nos manifestó un claro compromiso para profundizar los derechos conquistados en estos años, para seguir trabajando por lo que aún falta.»