La FALGBT y ATTTA repudian los dichos discriminatorios y agraviantes del candidato a Intendente de La Plata Julio Garro hacia la comunidad trans

En una entrevista radial en 221 Radio el pre candidato a Intendente de la ciudad de La Plata por el PRO se refirió en términos discriminatorios y agraviantes hacia el colectivo trans. Equiparó el travestismo con un delito y descartó brindar empleo a las personas de diversa identidad y expresión de género.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) expresan su repudio a las declaraciones radiales del pre candidato a Intendente de La Plata por el PRO Julio Garro, en las cuales discriminó y agravió al colectivo trans, desconociendo la ley de Identidad de Género y el derecho al empleo y la inclusión de todas las ciudadanas y ciudadanos argentinos.

Durante una entrevista realizada en los estudios de 221Radio, el precandidato a Intendente (Pro) Julio Garro aseguró “No se me ocurre darle trabajo a un travesti”, para declarar que en todo caso podría ofrecerles “ayuda psicológica”.

En relación a las identidades y expresiones de género trans agregó “ Si avalo eso, tendría que avalar a los delincuentes” para rematar “Los travestis andan en bolas, y están también en todo el tema de la droga”.

El audio de la entrevista puede escucharse aquí

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “desde la FALGBT y ATTTA repudiamos las expresiones de Garro sobre la comunidad trans que no hacen otra cosa que discriminar e incitar al odio y la exclusión. Conceptos como estos, en boca de un dirigente político que aspira a gobernar la ciudad de La Plata, son realmente preocupantes y deben mantenernos en alerta frente a las y los candidatas para las próximas elecciones, a fin de garantizar que quienes aspiren a dirigir los destinos públicos no propongan recetas de retroceso alguno en materia de derechos.”

Por su parte la Presidenta de ATTTA y Secretaria General de la FALGBT Marcela Romero agregó “parece mentira que a 3 años de la aprobación de la ley de Identidad de Género tengamos que seguir escuchando este tipo de agresiones que en nada contribuyen a la inclusión y la igualdad. Sin lugar a dudas las personas trans seguimos siendo las olvidadas de la democracia. Y para algunos sectores no sólo somos olvidadas sino que ni siquiera merecemos oportunidades para incluirnos y acceder a la ciudadanía.”

Para finalizar expresó 
“Nos preocupan enormemente este tipo de expresiones y más aún en boca de quienes pretenden acceder al Gobierno. Esto es enormemente peligroso para la seguridad e integridad de nuestro colectivo. Pensar que Garro con estos conceptos pudiera ser Intendente de La Plata no genera estupor. Rechazamos fuertemente estas declaraciones que vuelven a estigmatizar a nuestro colectivo, vinculándolo al delito y negando de plano cualquier alternativa de inclusión laboral.”

One Response to La FALGBT y ATTTA repudian los dichos discriminatorios y agraviantes del candidato a Intendente de La Plata Julio Garro hacia la comunidad trans

  1. agrupacion 10 de diciembre, pro la plata

    Comunicado de prensa
    Agrupacion 10 de diciembre, Pro La Plata.
    Tras las polemicas y desafortunadas declaraciones de un aspirante a intendente del pro La Plata, en medios radiales de la ciudad. en las que se trato de forma indiscriminada a un sector de nuestra sociedad, pedimos disculpas publicas a quienes se vieron afectados por ese pensamiento.
    Rescatamos desde nuestro sector del Pro La Plata, la amplia pluralidad social y los derechos que consagra nuestra constitucion nacional, Intentamos no ofender , ni agraviar a ningun sector de la sociedad , tal como lo llevamos a cabo en este espacio politico. intentando siempre, mantener limpio el nombre de nuestro mayor conductor Mauricio Macri y de todo el Pro a nivel nacional, provincial y municipal. que se vio afectado por este tipo de declaraciones.
    Santiago Garcia Amigo
    Agrupacion 10 de diciembre, Pro La Plata.