La «Maquina de detectar putos» discrimina, agravia y no representa el país en que queremos vivir

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su enorme repudio por la nueva sección del programa «Animales Sueltos» denominada «La máquina de hacer putos».

Bajo la pretendida forma de una sección humorística, los conductores del programa exponen a los invitados a una serie de preguntas y testeos para determinar el nivel de «homosexualidad» de esas personas, en un continuo de estereotipos y lugares comunes sobre lo que se supone, es la diversidad sexual.

La nueva sección no sólo es áltamente discriminatoria, sino que incita al odio y la violencia al repetir una y otra vez conductas asignadas por suposición social a las personas LGBT, y constituye una nueva agresión a nuestro colectivo, ahora en televisión masiva.

Es por ello que desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans instamos a la producción de Animales Sueltos a retirar la sección referida y emprender una profunda reflexión sobre la discriminación, sus consecuencias, y el rol social de las y los comunicadores sociales.

Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT expresó «lamentamos profundamente que esta sección haya tenido aire en Animales Sueltos, un programa que en otros momentos logra espacios intimistas y que ha sabido dar espacio a las expresiones de la diversidad. La Máquina de detectar putos no contribuye en ese sentido y es una agresión innecesaria hacia nuestro colectivo.»

Asimismo agregó «aún resuenan en nuestros oidos los casos de violencia homofóbica que sufrieran el año pasado Pedro Robledo y su entonces pareja Agustín, y más recientemente el joven pampeano Damián Marsero. Sin dudas este tipo de «humor» no tiene nada que ver con el país en que queremos vivir, con espacio para todas y todos, y respetuoso de la diversidad y su riqueza.»