La Secretaría lésbica de la FALGBT realizó su primer Encuentro nacional

Secretaria LesbicaCon la participación de numerosas referentes de todo el país, los días 7 al 9 de marzo se realizó en la ciudad de Buenos Aires el Primer Encuentro Nacional de la Secretaría lésbica de la FALGBT. Talleres de Activismo Lésbico, nueva legislación y prevención de la Violencia hacia y entre lesbianas y mujeres bisexuales, entre otras temáticas, dieron contenido al evento.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que los días 7 al 9 de marzo se realizó en la ciudad de Buenos Aires el Primer Encuentro Nacional de la Secretaría lésbica de la FALGBT. El Encuentro se realizó en el marco de las acciones por el día de la visibilidad lésbica que cada 7 de marzo conmemora el asesinato de Natalia «Pepa» Gaitán, ocurrido en el año 2010 en la ciudad de Córdoba.

El encuentro propuso poner en marcha un espacio de reflexión y acción para avanzar en los temas pendientes de la agenda de lesbianas y mujeres bisexuales en todo el país, así como abrir un canal de diálogo y de trabajo en red hacia más igualdad y visibilidad.

Tras la aperura, que estuvo a cargo de la Vicepresidenta de la FALGBT, Claudia Castrosín Verdú, la Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires María Rachid, la tesorera de la FALGBT y referente de la Secretaría Soledad Linale y la activista de ATTTA  Ornella Infante, se abordaron diversos talleres y debates a lo largo del fin de semana.

Entre otros temas, los talleres trabajaron sobre Activismo Lésbico – Historia y desafíos, Nuevas leyes: Aplicación e información  sobre nuestros derechos, Violencia hacia y entre lesbianas y mujeres bisexuales y Estrategias para la inclusión en el ámbito de la salud.

Durante los debates se sumaron también reconocidas activistas de organizaciones con las que la FALGBT y La Fulana articulan, entre las que se destacaron Fabiana Tuñez y Ada Beatriz Rico.

Adicionalmente, las participantes fueron parte de la Jornada de Resietencia Lésbica Natalia «Pepa» Gaitán, que se realizó en la Plaza de los dos Congresos el viernes 7 de marzo, y fue organizada conjuntamente con la organización fundadora de la FALGBT, La Fulana.