Llega un nuevo Encuentro Nacional de Diversidad de la FALGBT

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ del 28 de junio, fecha que conmemorará los “50 años de Stonewall”, la Federación Argentina LGBT realizará el Encuentro Nacional de Diversidad 2019.

El día viernes 28, a las 17 horas, se inaugurará la sede de la Casa Nacional de la Diversidad, sita en la calle Cochabamba 477, CABA.

El día sábado 29, se hará el Encuentro Nacional en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Santiago del Estero 1029, CABA), desde las 9 horas (comienzo de las acreditaciones), con diferentes talleres y paneles sobre diversidad, educación, salud, trabajo, personas LGBT+ en contexto de encierro, historias del movimiento LGBT+ en Argentina, identidades, políticas públicas LGBT+, entre otros temas. En el Plenario, se elaborará un documento anual de la FALGBT, con los reclamos y demandas que propongan todas las organizaciones participantes.

El día domingo 30, en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos AIRES, se realizará la Asamblea General para realizar la renovación de autoridades de la Comisión Directiva de la FALGBT, que conducirá por cuatro años el intenso trabajo que venimos desarrollando desde nuestra creación en 2005.

“Como en cada encuentro, las organizaciones de la Federación Argentina LGBT nos reuniremos para hacer un diagnóstico de la situación de las personas LGBT+ en nuestro país y en la región, para realizar un balance de los objetivos logrados hasta el momento, para reflexionar sobre todo lo pendiente y para compartir experiencias e información de todo lo que venimos realizando en todo el territorio nacional. Confiamos que nuevamente tendremos una gran presencia de las organizaciones que conformamos la FALGBT, con invitadxs especiales de la región y de otros ámbitos –políticos, sociales, culturales, etc.- para trazar nuevos objetivos y nuevas estrategias de trabajo. Lxs esperamos desde el viernes (adjuntamos programa de actividades) en la Casa Nacional de la Diversidad, que es Nuestra Casa, para volver a debatir, para abrazarnos, para renovar nuestro espíritu de lucha en la defensa de los derechos conquistados y por todo lo que falta”, expresó Marcela Romero, Presidenta de la FALGBT.

Programa de Actividades