Macri NO. La FALGBT llama a votar a Daniel Scioli el 22 de noviembre

La Federación Argentina LGBT está compuesta por más de 70 organizaciones sociales y políticas que defienden los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans en todas las provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundada en 2005 por algunas de las organizaciones con más trayectoria en el trabajo por nuestros derechos en el país.

En aquel momento, nos propusimos 5 objetivos iniciales: el matrimonio igualitario, la identidad de género, la inclusión
de la diversidad en los contenidos de la educación sexual integral, la derogación de los artículos que criminalizaban la homosexualidad y el travestismo en 17 distritos del país y la ley antidiscriminatoria. Entre muchas otras cosas, presentamos los primeros proyectos de ley y más de 200 amparos por el Matrimonio Igualitario y la Identidad de Género. Participamos de la elaboración de los materiales sobre Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación y enviamos cartas a los gobiernos de todas las provincias junto con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación solicitando se deroguen todos los artículos que criminalizaban nuestras identidades, que hoy ya están derogados. Impulsamos la ley de reproducción médicamente asistida, la donación de sangre sin discriminación así como también promovimos los precendentes en la justicia para el reconocimiento igualitario de nuestras familias que fueron incorporados al nuevo Código Civil y Comercial. Logramos la media sanción y tres dictámenes de la Ley Antidiscriminatoria, y estamos convencidos y convencidas de que lograremos su sanción antes de fin de año.FALGBT-elecciones

Somos una organización auténticamente federal y transversal. Entre nuestros/as militantes y colaboradores/as hay personas de distintos géneros, de distintas identidades, nacionalidades, edades, etnias, e ideologías, historias, pensamientos políticos y afiliaciones partidarias.

En nuestro último encuentro nacional, nos reunimos para plantearnos los próximos objetivos y para debatir la coyuntura política de nuestro país. Y por una amplísima mayoría decidimos expresar nuestra opinión acerca del balotaje del próximo 22 de noviembre.

Como organización de la diversidad, la posibilidad de que quien votó y/o militó en contra de todos nuestros derechos (matrimonio igualitario, identidad de género, reproducción humana asistida, etc.) sea la Vicepresidenta de la Nación y la Presidenta del Senado (de donde tienen que salir las leyes y políticas públicas aún pendientes) nos llena de preocupación y angustia. De ninguna manera podríamos aceptar con silencio o resignación que esto suceda en el país que ha reconocido casi todas nuestras reivindicaciones históricas en los últimos años.

Pero no es un interés sólo sectorial lo que nos lleva a expresarnos. También nos preocupa el futuro de nuestras familias, nuestros vecinos y vecinas, el de nuestros compañeros y compañeras, el nuestro. No nos preocupa solo lo que dicen otros sobre las propuestas de Cambiemos sino lo que dicen los mismos candidatos de Cambiemos acerca de sus propias propuestas.

No queremos para nuestro país un modelo económico, político y social que ya generó demasiado sufrimiento y dolor en nuestra comunidad y en la sociedad toda. Podemos mejorar. Sin dudas, todavía queda mucho por hacer y por lograr. Pero estamos seguros y seguras de que no es mediante el modelo neoliberal que vamos a conseguirlo.

Ese es un modelo de Estado ausente cuyos funcionarios y funcionarias pregonan abiertamente que el Estado no debe o no puede ocuparse de nuestras demandas y hacen promesas en campaña y en reuniones pero no cumplen ni la mitad de lo que prometen.

Por eso, el próximo 22 de noviembre convocamos a todos y todas a votar a Daniel Scioli para Presidente de la Nación. Porque aún teniendo diferentes opiniones sobre él, está claro que no podemos poner en riesgo nuestros derechos y el futuro de todos y todas.

El 22 de Noviembre, Daniel Scioli Presidente de la Nación. Macri no.