Preocupación por la persecución discriminatoria al Nuevo Cine Ciudadela

Manifestamos nuestra preocupación por la persecución discriminatoria por parte del Municipio de 3 de Febrero, en el conurbano bonaerense, hacia el Nuevo Cine Ciudadela, espacio histórico de reunión para la comunidad LGBT.
Los cines XXX fueron un lugar de encuentro para las personas LGBT en épocas en las que nuestros derechos eran vulnerados y no contábamos con leyes que garantizaran la libre expresión por nuestra orientación sexual o identidad de género. Aún en la actualidad siguen dando la posibilidad para que la gente pueda encontrarse y manifestarse de manera libre y sin prejuicios.
El Municipio conservador pretende que quienes administran el cine, que tiene más de 30 años de historia, cambien de rubro a algo “más familiar” y “sano” para que no sea clausurado transformándolo en un proyecto que sea “saludable tanto para la comunidad como para ellxs, ya que hoy por hoy asiste un público poco sano” y que “la conversión del Nuevo Cine Ciudadela a un nuevo formato es parte de una política de Estado”.
“Es preocupante que funcionarixs del Municipio hablen de insalubridad y de que el público que allí concurre no es sano, lo que nos hace retroceder décadas de luchas y de derechos conquistados. Este tipo de lugares de encuentro de la comunidad LGBT fueron durante muchísimos años un refugio a la violencia y a la discriminación que sufríamos en todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, estamos muy preocupadxs y esperamos que el Municipio de 3 de febrero resuelva esta situación con una postura inclusiva y no discriminatoria”, dijo la Presidenta de la FALGBT, Marcela Romero.