Preocupante accionar de una Jueza en cuestiones de familias diversas

portaca acumba-01

Desde la Federación Argentina, manifestamos nuestra solidaridad con el matrimonio que conforman Federico Negri y Eduardo Suwezda. El Sr. Negri hace dos meses que no puede mantener contacto con su hijo a partir de su exilio en Alemania, debido a una restricción que le puso la Jueza Mirta Agüero, del Juzgado Civil 81 de Buenos Aires.

El matrimonio argumenta que desde el instante del casamiento entre ambos, la exesposa del Sr. Negri comenzó a generar inconvenientes y conflictos al padre para que se vincule con su hijo y luego lo denunció por “violencia familiar” en el Juzgado Civil 81 y argumentó que el Sr. Suwezda había ido a retirar en varias ocasiones al hijo del Sr. Negri de la escuela. La Jueza Agüero, a pesar de que el esposo del Sr. Negri tenía la autorización correspondiente y en el establecimiento educativo estaban al tanto de la situación, ordenó una perimetral para el Sr. Suwezda. El Sr. Negri, junto con su abogado patrocinante, iniciaron una presentación por “falsa denuncia”. El pedido no tuvo respuesta alguna, la Jueza ordenó también una perimetral para el Sr. Negri y le prohibió -a través de un mail- todo tipo de contacto “bajo apercibimiento para el caso de incumplimiento”.

El matrimonio Negri-Suwezda fue violentado verbal y físicamente por personas desconocidas hace unos meses, lo que generó que tomaran la decisión de exiliarse en Berlín. Desde entonces, el Sr. Negri no tiene contacto con su hijo por orden de la Magistrada, funcionaria que ya había actuado de la misma manera en otra oportunidad: tomamos conocimiento del caso de una madre lesbiana que fue apartada por la misma Jueza para que no siga manteniendo contacto con su hijx. Estas resoluciones dan cuenta de un accionar por parte de la Jueza que nos alarma, específicamente si lo hace con las personas de la comunidad LGBT, de acuerdo a la orientación sexual.

Desde la FALGBT, repudiamos este accionar y esperamos que se revise el contenido de esta decisión de manera inmediata, lo que seguramente permitirá  la revinculación entre padre e hijo.