Repudiamos el ataque a Jonathan de Ciervos Pampas Rugby Club

Repudiamos un nuevo caso de violencia hacia dos integrantes de la comunidad LGBT, que sucedió hoy a las 6.30 de la mañana, en el local de Mcdonald’s que está en Av. Córdoba y casi Francisco Acuña de Figueroa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jonathan Uriel Castellari, miembro de Ciervos Pampas Rugby Club integrante de la Federación Argentina LGBT, sufrió un violento ataque por un grupo de varones que lo dejó hospitalizado. Este violento accionar es el lamentable resultado de la discriminación que aún hoy sufrimos por ser personas LGBT y querer vivir nuestras vidas como cualquier otrx ciudadanx.

Jonathan y Sebastián, se encontraban volviendo de bailar y comprando algo de comer, como lo hacen miles de jóvenes, sin otra intención que disfrutar de su salida cuando ingresan al local de comida rápida un grupo de 7 a 8 personas, que comienzan a burlarse de ellos y hacer chistes. Cuando los dos salen a la calle para fumar un cigarrillo uno de los integrantes de este grupo abraza a Jonathan y comienza a alejarlo de su amigo y momentos después el resto del grupo se le suma para tirarlo al piso y comenzar a golpearlo brutalmente.

Tanto Sebastián como Jonathan recibieron golpes por parte de este grupo de violentos y Jonathan actualmente se encuentra hospitalizado en el Sanatorio Güemes, por las lesiones recibidas. Desde la Federación Argentina LGBT ya estamos acompañándolos durante este terrible momento y haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que la justicia de una pronta respuesta y encuentre a los responsables.

Comentó María Rachid, Secretaria General de la FALGBT: Nos encontramos ante otro brutal ataque a integrantes de nuestra comunidad por la violencia que genera la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Esperamos no necesitar más casos como este para que todxs lxs legisladorxs de los distintos bloques se den cuenta de la urgencia de una nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional que incluya a nuestra comunidad, entre otros grupos vulnerados, dentro de sus pretextos discriminatorios y también nos brinde herramientas adecuadas para poder trabajar de forma integral para combatir la discriminación. Vamos a estar acompañando a Jonathan y Sebastián, sus familiares y amigxs, durante todo el proceso y hasta que los responsables sean llevados ante la justicia.