Repudiamos enérgicamente la represión de hoy en la Ciudad de Buenos Aires

Al mediodía más de 20 organizaciones populares que conforman el «Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala» se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para exigir acciones concretas y urgentes ante el crecimiento de la pobreza en el último año y medio.

Mientras dirigentes de estos sectores se encontraban reunidxs en el Ministerio, las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir a quienes permanecían en el corte de la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio. Sin mediar palabra y con la excusa de “liberar el paso” se abalanzaron con gases pimienta y balas de goma sobre trabajadorxs de la economía popular, familias, mujeres embarazadas y militantes de las distintas organizaciones que estaban reunidas.

El saldo de la represión fueron 8 detenidxs y tres heridxs de bala bajo la carátula de intimidación pública y resistencia a la autoridad. Sus familias aguardan tener más noticias mientras organizaciones y movimientos sociales reclaman su inmediata liberación. Asimismo están denunciando que hay personas que fueron detenidas de las cuales no se sabe aún su paradero.

Desde la Federación Argentina LGBT creemos que la democracia se expresa resolviendo los problemas de lxs ciudadanxs con respuestas a sus necesidades a través de políticas públicas claras y efectivas, y no a través de represión y violencia.