Repudio al 2º Congreso Internacional de Educación en el Amor

Desde la Federación Argentina LGBT, repudiamos la realización del 2do. “Congreso Internacional de Educación en el Amor” que se realizará en Santiago del Estero, los días 22 y 23 de junio, por su contenido discriminatorio con claras expresiones que violentan la convivencia en la diversidad y violan los avances conseguidos a partir de las leyes de la igualdad.
Este tipo de eventos son de extrema gravedad y no podemos permitir que las conquistas en materia de igualdad y de respeto a nuestra comunidad se intenten revertir en ámbitos que pretenden omitir, cuando no volver hacia atrás, en materia de todos los derechos logrados. como la leyes de Matrimonio Igualitario, de Identidad de Género, de Educación Sexual Integral y de Salud Mental.
La convocatoria al Congreso, organizado por el Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar de Santiago del Estero, con el aval de la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; de la Cámara de Diputadxs de la provincia (que aprobó la adhesión al Congreso); del Concejo Deliberante de la ciudad capital; del Ing. Pedro Basualdo, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, expondrá, entre otros temas integrados al programa: “Estatuto biológico del embrión (consecuencias antropológicas y bioéticas)”, “Queremos papá y mamá”, “Ser padre es cosa de hombre”, “Síndrome postaborto y ayuda a la mujer embarazada”, “Origen y avance de la ideología de género”, “Ideología de género, destructora de vida”, “Ideología de género metida en el cole”, “La castidad es posible”, “Objeción de conciencia”, lo que da cuenta de mensajes que estigmatizan y atrasan en el camino que seguimos construyendo por la igualdad de derechos.
“Consideramos que esta situación es enormemente grave. En un país donde se ha avanzado en materia de legislación y de defensa de los derechos humanos y de las personas LGBT, estos congresos nos violentan y son un retroceso en materia de derechos humanos en nuestra permanente construcción de igualdad real. Repudiamos este evento y la decisión de aquellas personas e instituciones que lo avalan”, sostuvo Marcela Romero, Presidenta de la FALGBT.