Conversatorio entre Activistas

ROSA MARÍA ORTIZ MARTÍNEZ es lesbiana, activista y feminista desde hace más de 30 años, bibliotecaria y tanatóloga, fundadora de GRUMALE (Grupo de Madres Lesbianas), Coordinadora General y representante legal, impulsó la elaboración de la primera agenda lésbica del país, así mismo la realización del video “Nosotras Hablamos: Una experiencia en las familias lésbicas” que fue el primer proyecto sobre diversidad sexual  aprobado por el Gobierno del Distrito Federal en los proyectos de coinversión social y que a la fecha sigue difundiéndose con gran interés en México y en el resto del Mundo. Ha participado en distintas Universidades en foros y discusiones sobre temas de diversidad sexual y Derechos Humanos, Rosa María Ortíz ha sido también embajadora de Amnistía Internacional, participante en el 3° Encuentro de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual realizado en Montevideo, Uruguay. Coordinó el área de finanzas del Sexto Encuentro Lésbico Feminista Latinoamericano y del Caribe. Participó en la coordinación de las 1ª. Jornadas Lésbico Feminista.

Actualmente es coordinadora en el Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual del Grupo de Mujeres Diversas del grupo de Familias Trans, al mismo tiempo que coordina al Grupo de Madres Lesbianas.

 

Lic.  Guadalupe González Vega Actualmente Directora del Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual, primer centro con sus características de América Latina y del país. Servidora Pública de 1995 a 2016 en diferentes instituciones públicas y asociaciones civiles, en puestos de Dirección, Coordinación, Capacitación y toma de decisiones, con instituciones de gobierno y de la sociedad civil con el objetivo de incidir en la implementación de políticas públicas a fin de garantizar temas de Derechos Humanos. Activista social  y defensora de derechos humanos desde hace más de 20 años en temas de: maternidad lésbica, género, violencia familiar, derechos humanos de las personas LGBTTTI entre otros.
Ha impartido clases en la Universidad Autónoma Metropolitana, participado como ponente en diversos foros académicos, políticos y sociales, a nivel local, estatal y federal.

 

Hugo Galaviz Ortíz es  activista,  feminista y defensor de Derechos Humanos desde hace más de 19 años, integrante de una familia Lesbomaternal y diseñador, fue diseñador grafico del Sindicato Independientes de trabajadores de la UAM, participó en  la realización del video “Nosotras Hablamos: Una experiencia en las familias lésbicas”, coordinador del diseño grafico en el proyecto: “Nosotras las otras” de la Asociación, Centro Integral de asistencia Profesional para el Desarrollo con Equidad (Ciaprode). Actualmente trabaja en la universidad Autónoma Metropolitana y Coordinador del Diseño del proyecto: Orgullos@ de mi familia.