La FALGBT entrega la distinción Orgullo Ciudadano 2014 en el Maipo, destacando las artes audiovisuales

Como cada año la FALGBT distinguirá a quienes, desde diversos ámbitos, aportan a la construcción de un país más justo e igualitario, y promueven los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans. Este año se destacará al teatro, el cine y la televisión. Será el 5 de agosto en el mítico Teatro Maipo, con televisación para todo el país de la TV Pública.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el próximo martes 5 de agosto a las 20hs. en el Teatro Maipo, Esmeralda 443, se realizará la entrega 2014 de las distinciones «Orgullo Ciudadano».

Orgullo Ciudadano es una iniciativa de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, que se propone reconocer algunos de los numerosos aportes que cada sector de la sociedad realiza cotidianamente a favor de la igualdad. Es un agradecimiento a quienes trabajan junto a nosotras y nosotros por un país más justo e igualitario.

Este año el «Orgullo Ciudadano» reconocerá algunos de esos tantos aportes, especialmente desde las artes audiovisuales, el Teatro, el Cine y la Televisión, para el cambio cultural y la construcción de una Argentina de pleno derecho para  lesbianas, gays, bisexuales y trans, desde el retorno de la democracia hasta las leyes de igualdad.

Entre las y los distinguidos se destacan:
– Américo Ortiz de Zárate, Director de «Otra historia de amor», film escrito por Juan Carlos Brown
– Juan Castro, por su propia visibilidad y apoyo al colectivo LGBT.

– Pepe Cibrian Campoy  por su papel de Bernardette en Priscilla, la Reina del desierto
– Alejandro Urdapilleta, Batato Barea y Humberto Tortonese
– Teatro Maipo por sus 106 años de vida y a su propietario y alma mater, Lino Patalano

– Norma Aleandro, en representación de las y los artistas que han participado de las campañas que la FALGBT promovió para la aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género.

Durante el evento, que contará con la conducción de Diego Ramos y Carla Czudnowsky entre otros, se realizarán diversos números artísticos entre los que podemos mencionar «Y un día Nico se fue», Carlos Casella, Marilina Ross y Sandra Mihanovich entre otros.

El Orgullo Ciudadano 2014 es organizado por la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, y cuenta con la producción general de Alejandro Vannelli y Ernesto Larresse.