La Federación Argentina LGBT repudia a los hechos ocurridos en la región de Chechenia de la Federación Rusa

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) manifiesta su más enérgico repudio frente a los acontecimientos ocurridos en la región de Chechenia, en la Federación Rusa, donde más de cien hombres han sido detenidos y tres de ellos han sido asesinados por ser “sospechosos de ser homosexuales”.
Por tal motivo, hemos presentado en el día de hoy dos cartas dirigidas al Embajador de la Federación Rusa en la República Argentina, Victor V. Koronelli, y a la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Dra. Susana Mabel Malcorra, con el fin de que el Sr. Embajador pueda elevar un mensaje al Gobierno de Vladimir Putin, para que aclare frente a la comunidad internacional y a las organizaciones que velamos por los derechos humanos lo que ha ocurrido en su país, y a la Sra. Ministra para que formule una declaración que condene esta grave violación a los derechos humanos de la población LGBT y realice las gestiones necesarias con autoridades locales, para instar a una investigación por parte de las autoridades rusas sobre lo sucedido en Chechenia.
La Presidenta de la FALGBT, Marcela Romero, expresó: “La FALGBT es una asociación que vela por los derechos de las personas LGBT a lo largo y ancho de nuestro país. Trabajamos por una sociedad más justa e igualitaria, con leyes de avanzada que se han implementado en la región de Latinoamérica y el Caribe, y en muchos países del mundo. Instamos al Embajador Koronelli y a la Ministra Malcorra para que realicen las gestiones que correspondan que lleven a aclarar los hechos ocurridos en Chechenia. La Federación Rusa, desde que aprobó en 2013 la Ley Antipropaganda Homosexual, viene violando sistemáticamente los derechos de nuestra población LGBT, por lo que merece la condena de la comunidad internacional, de las Naciones Unidas, de las organizaciones de la sociedad civil, y como una institución que brega por los derechos humanos, la FALGBT no dejará que este feroz atropello a las libertades y los asesinatos de estas personas queden en el olvido porque ya no damos ni un paso atrás”.